Sostenibilidad

Experiencias sostenibles

CALAKMUL MAYAN ADVENTURE, busca cambiar la forma de hacer negocios. Trabajamos convencidos que vamos por el camino de ser una empresa sostenible e innovadora cuyo compromiso fundamental es el respeto hacia el medio ambiente, hacia la cultura, y las personas que nos visitan, así como a las personas locales, todo ello en beneficio del desarrollo local sostenible.

Estamos trabajando en las dimensiones social, ambiental y económica (DSAE), para cumplir con los principios de sostenibilidad del desarrollo turístico y buscar el equilibrio en estas tres dimensiones. Ha sido un reto como microempresa local asumir estos compromisos ya que emprender un negocio en el ambiente turístico sostenible lleva entender las repercusiones actuales y futuras en las tres dimensiones (DSAE) con responsabilidad, sin embargo, desde la creación de la empresa su misión fue fomentar la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad a través de experiencias sostenibles en todos los sitios que visitamos.

Para CALAKMUL MAYAN ADVENTURE, el respeto a los valores socioculturales de las comunidades que visitamos es fundamental, así como conservar el patrimonio cultural, que conlleva el legado arquitectónico, y los valores culturales de nuestra entidad.

De igual forma, nos aseguramos de generar derrama económica a los sitios que visitamos al dar empleo a través de los guías locales que colaboran con nuestras experiencias, promover el valor de los artesanos a través de los talleres artesanales lo cual les genera una derrama económica las familias, y el consumo de alimentos en casas locales.

Como empresa, somos Gestores de Turismo Sostenible y estamos respetando los Criterios Mundiales de Turismo Sostenible.

Algunas acciones que implementamos:

Llamado a nuestros pasajeros al unirse al concepto de cero plásticos al promover el uso de termos de agua y evitar dejar basura a los destinos que visitamos.

Nosotros reducimos nuestra huella de carbón por preferir proveedores locales.

Promovemos el uso de productos naturales que no contaminan el medio ambiente, como repelentes, bloqueador solar.

Promovemos el uso de cero plásticos en nuestros tours.

Pertenecemos a la comunidad de productores locales que conforman el Mercado Verde, la cual promueve valores socio-ambientales tales como reutilizar, de no generar desechos y apoyo a la economía local.

Los snacks que entregamos a los clientes son productos orgánicos.